Sobre Puentes Sobre Implantes
Los puentes sobre implantes son soluciones sencillas que permiten sustituir varias piezas contiguas dañadas o perdidas de una manera fija y definitiva utilizando los implantes como soporte de los dientes artificiales. Este tratamiento se empieza a aplicar cuando la cifra de dientes consecutivos perdidos son tres o más.
Un puente sobre implantes consiste en la unión de, como mínimo, tres coronas formando una pieza única, que se coloca en la boca fijándolo a implantes dentales que se han colocado previamente.
- Primero se procede a la colocación de los implantes, que van a servir de sujeción del puente dental. la boca, de manera más óptima que con una solución removible o de quita y pon.
- Posteriormente se toman las medidas para que el laboratorio de prótesis pueda confeccionar el puente siguiendo la anatomía de la boca del paciente y teniendo en cuenta la colocación de los implantes.
- Por último, una vez finalizado el periodo de osteointegración, se fija el puente, de forma atornillada o cementada, a los implantes.
Beneficios
Gracias a los puentes sobre implantes se consigue la rehabilitación de varias piezas de forma fija con el menor número de implantes posible.
Gracias a esto conseguiremos:
- Solución altamente estética.
- Devuelve la funcionalidad de la boca, de manera más óptima que con una solución removible o de quita y pon.
- Durabilidad, es una solución que, siguiendo las indicaciones de higiene prescritas, pueden llegar a durar toda la vida.
- Menor coste, al haber colocar menos implantes.
Indicaciones
Está indicado en pacientes que presenten más de tres ausencias dentales seguidas. El profesional analiza el número mínimo de implantes necesario que se utilizarán como anclaje de las coronas necesarias para la sustitución de todas las piezas ausentes.