Extracciones
Las extracciones son intervenciones en la que se retira un diente de la cavidad oral.
Procedimiento
Es un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza con anestesia local y con una técnica precisa que hace que no se suelan presentar complicaciones.
Tras la extirpación del diente es importante seguir las indicaciones del odontólogo para que la cicatrización sea un éxito.
Cuando los efectos de la anestesia desaparecen puede aparecer dolor e inflamación, por lo que, se aplicará frío local inmediatamente después de la extracción, se recomendará dieta blanda y se puede prescribir el uso de antiinflamatorios para mitigar las molestias. En unos días el paciente podrá retomar su higiene oral de manera habitual y sus actividades cotidianas.
Indicaciones
Hay varios factores que conducen a la necesidad de extraer una pieza dental. Los motivos más habituales son caries extensas y enfermedad periodontal, si bien también puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, supernumerarios, anomalías de posición y situación, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores. Otro factor muy común, es el desarrollo de los terceros molares (muelas del juicio) que provocan dolor, infección e incluso movilidad en los dientes contiguos.