Implantología

Básicamente, un implante dental es una pieza de titanio que, una vez introducida en el hueso, hace las funciones de una raíz dental sobre la que posteriormente se coloca una corona solucionando el problema de ausencia.

Los implantes dentales se introducen en los huesos de la mandíbula mediante una cirugía sencilla. Pasados unos meses el implante se integra en un proceso natural conocido como osteointegración.

Una vez finalizado este proceso, se procede a colocar la corona. Entre el implante y la corona, se coloca una pieza intermedia que se llama pilar, que actúa como soporte del nuevo diente.

Si perdemos un diente es importante reemplazarlo lo antes posible, pues las piezas adyacentes se van desplazando, provocando un desequilibrio en nuestra boca.

Los implantes dentales que utilizamos en Sanidental están fabricados en titanio biocompatible de máxima calidad.

¿Cuánto tiempo se tarda en poner la corona una vez colocado el implante?

 Los tiempos en un tratamiento de implantología son variables según la persona. Para poder colocar la prótesis fija definitiva debemos esperar a que el implante se integre perfectamente en el hueso. Este proceso puede variar entre los tres a los seis meses.

Con nuestro tratamiento de carga inmediata colocaremos una prótesis provisional durante este periodo, permitiendo al paciente disponer de una corona o funda provisional en el menor tiempo posible.

¿Qué ventajas tiene un implante dental? 

  • Sustituye la pieza o piezas perdidas sin necesidad de desgastar las piezas naturales.
  • Reproduce artificialmente las ventajas que tiene un diente natural.
  • Recupera la funcionalidad de la boca en el menor tiempo posible (estética, deglución, masticación, etc.).
  • Ofrece un sistema de fijación sin necesidad de pegamentos para los pacientes que utilizan prótesis completas.

Pedir Cita

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?