Diseño de Sonrisas

El diseño de sonrisa es un tratamiento de estética dental que, tras el estudio completo de la boca, diseña la sonrisa con precisión con independencia de que se trate de un diseño de sonrisa con carillas o una corona de porcelana.

Es un tratamiento que incluye el trabajo conjunto de varias especialidades odontológicas, aunque todo dependerá del caso.

Procedimiento

Esta moderna técnica permite al paciente conocer cuál será el resultado antes de someterse a él. Esto supone una enorme ventaja y un estímulo pues sabe de antemano qué aspecto presentará su boca tras un diseño de sonrisa.

Para ello se le diseña un mock up (una maqueta de la boca) que el paciente puede encajarse en la boca para ver exactamente cómo quedará una vez concluido todo el proceso.

Los pasos para ello son los siguientes:

  • Realización de una serie fotográfica y vídeo de la boca del paciente, además de una medición de todos sus dientes, estudio de su proporción, forma y color y un escaneado a fin de conocer los pormenores de su sonrisa.
  • Toda la información obtenida es remitida por la clínica dental a un centro colaborador DSD Planning Center que elaborará un diseño digital de sonrisa.
  • En una posterior cita con el paciente, el odontólogo confeccionará el mock up de su boca.
  • Se realizan unas fotografías finales y se descargan en el programa para establecer el aspecto de esa futura sonrisa a la que el paciente deberá dar su visto bueno.
Tipos de diseño de sonrisa

 

1-      Diseño de sonrisa no invasivo

 

Estas técnicas son ideales para quienes lucen ya una buena sonrisa pero todavía existe un cierto margen de mejora a través de, por ejemplo, un tratamiento de blanqueamiento dental, practicar una gingivectomía o realizar una limpieza bucal, entre otros.

 

2-      Diseño de sonrisa por ortodoncia

 

Es uno de los más habituales. No solo mejora el aspecto de la sonrisa, sino que también actúa sobre aspectos como la masticación y la función de la boca. Aunque a veces es necesario extraer alguna pieza dental seguiría siendo considerado como un proceso no invasivo.

 

3-      Diseño de sonrisa complejo

Se realiza un examen previo de la boca del paciente y es posible que sea preciso la toma de fotografías, radiografías, así como conocer cuáles son las expectativas del paciente. De esta manera, se determina cuál es el tratamiento más adecuado. Dada la complejidad del caso, es necesaria la participación de varios especialistas como el periodoncista, el rehabilitador oral, el endodoncista o el cirujano oral.

Existen muchas variables, por ello no es posible hablar de un diseño de la sonrisa con un precio concreto. Todo dependerá del caso y del tipo de tratamiento que sea necesario.

Beneficios
  • El paciente podrá saber antes de someterse al tratamiento el aspecto que lucirá su sonrisa tras el tratamiento.
  • Se podrá determinar con exactitud, gracias a toda la información aportada, cuál es el tratamiento más adecuado para su caso. En suma, se consigue un diagnóstico impecable.
  • El especialista contará con los datos precisos para llevar a cabo futuras prótesis.
  • La comunicación entre el especialista y el paciente es excelente.

    Solicita tu cita hoy mismo


     

    × ¿Cómo puedo ayudarte?