CONTORNEADO DENTAL
El contorneado dental es un tratamiento que se utiliza para corregir, fundamentalmente, el desgaste de los dientes y pequeñas imperfecciones consecuencia del mismo. Consiste en realizar retoques sobre el esmalte dental para ir eliminando imperfecciones, modificar la forma o la longitud de los dientes. Es indolora y no necesita anestesia, pero la tienen que realizar odontólogos con mucha experiencia en Estética Dental para conseguir los resultados esperados y evitar problemas de sensibilidad dental.
Procedimiento.
- En primer lugar, se realiza un análisis estético de la sonrisa, en el que el paciente indica al odontólogo cuáles son sus expectativas y éste analiza las distintas posibilidades para intentar conseguir los resultados esperados.
- Se trata de un tratamiento indoloro, por lo que no es necesario anestesiar la zona.
- Los retoques se realizan de forma mecánica, poco a poco, para ir comprobando en todo momento que se trabaja en línea con las expectativas del paciente.
- Un vez finalizado el proceso, que es relativamente rápido, se procede al pulido de la zona tallada, para devolverle la textura del esmalte original.
Beneficios
- Consigue rejuvenecer la sonrisa gracias a corregir el desgaste de los dientes.
- Homogeniza el tamaño de los dientes.
- Soluciona ligeros problemas de apiñamiento.
- Corrige imperfecciones de los dientes.
Indicaciones
El contorneado dental está indicado para mejorar la estética de los dientes corrigiendo pequeñas imperfecciones como:
- Dientes desgastados.
- Bordes incisales muy pronunciados.
- Dientes con diferente tamaño.
- Apiñamientos ligeros.